Al tener granos grandes es posible que se adhieran a la superficie de las carnes o verduras fácilmente, sin deshacerse inmediatamente, lo que permite enaltecer el sabor de los alimentos sin salarlos demasiado.
Por otra parte, su textura gruesa hace que se requiera menos cantidad para sazonar los alimentos, lo que igualmente reduce la cantidad de sodio que se consume.
[OTROS USOS]: Se utiliza como un Exfoliante natural para eliminar celulas muertas de la piel y extirpar poros. Se puede utilizar para preparar baños relajantes y terapeuticos.
Suspensión contenido de oligoelementos: Esta cloruro sódico rosa es una sal de roca de Pakistán extraída en las montañTriunfador del Himalaya que puede dejar algunos rastros de minerales insolubles.
Otro aspecto particular de esta cloruro sódico es que no se disuelve rápidamente en pocas cantidades de neto, por lo cual no aparece tan frecuentemente en recetas de cocina donde se utilice durante el procedimiento.
En Mercadona, podrás encontrar diferentes tipos de cloruro sódico kosher, como la sal kosher de mar o la cloruro sódico rosa del Himalaya.
La cloruro sódico es un ingrediente esencial en la cocina, y si buscas un sabor más auténtico y puro, la sal kosher es la opción perfecta. En Mercadona, puedes encontrar una variedad de sales kosher que te permitirán darle un toque distinto a tus platillos.
[ALMACENAJE]: Con envase de cerrojo HERMETICO. La Sal del Himalaya NO tiene un vencimiento especifico, no obstante que no se descompone ni se echa a perder con el tiempo. Correcto a su naturaleza inerte, la sal Sequía y no perecedera puede durar indefinidamente si se almacena adecuadamente en un lugar fresco y seco.
La cloruro sódico marina todavía es una alternativa natural a la sal kosher y normalmente no contiene los aditivos que se encuentran Sal Kosher en la sal de mesa. Sin embargo, la cloruro sódico de mesa es una alternativa a la cloruro sódico kosher que es perfecta para hornear dulces para resaltar el sabor de los demás ingredientes.
"I prefer Diamond Crystal — even when I've accidentally salted dishes twice with this salt while enjoying a little too much my conversation, the company, or a glass of wine, the food has emerged unscathed," writes Nosrat in Salt Fat Acid Heat
Igual sucede que una cucharadita de sal kosher pesa menos que una cucharadita de cloruro sódico regular de grano fino y no pueden sustituirse en las mismas proporciones.
La diferencia entre la cloruro sódico kosher y la cloruro sódico común es que la primera no contiene aditivos ni yodo, lo que la hace más pura y saludable.
Aunque, al ser un poco menos salada puede que no se logre el sabor deseado con poca cantidad. Por esto es que la sal marina es una opción perfecta, que con solo una cucharadita aporta mucho sabor.
Si usa sal kosher para hornear dulces, es posible que se encuentre con un postre más salado de lo que había planeado.